Tratamiento de Lupus Eritematoso con Ozonoterapia

La ozonoterapia es un tratamiento coadyuvante eficaz para el Lupus Eritematoso, complementa y potencia a las diversas terapias tradicionales usadas. El lupus eritematoso sistémico es una enfermedad autoinmune crónica que se caracteriza por cursar de forma cíclica con períodos de exacerbaciones y remisiones. Puede afectar a muchos órganos del cuerpo y en la mayoría de los casos presentan un cuadro clínico leve o moderado. Algunos de los órganos y sistemas que pueden estar afectados por el Lupus son: los riñones, la piel y las mucosas, el sistema músculo esquelético, el sistema cardiovascular, el sistema nervioso y el sistema respiratorio.

El tratamiento con ozonoterapia sistémica ayuda a la regulación del sistema inmune, que unido a las infiltraciones intraarticulares de ozono, actúa como antiinflamatorio y oxigenante de los tejidos.

Los aceites ozonizados por otra parte, son perfectos para el tratamiento de piel y mucosas, ayudando a su regeneración, desinflamación e hidratación.

La marca ActivOzone es líder en el mercado de cosmética natural con bases de aceites vegetales ozonizados y de suplementos alimenticios coadyuvantes para diversas terapias, entre ellas la terapia con ozono.

Los equipos generadores de Ozono medicinal O3med de manufactura alemana, permiten realizar terapias como la Autohemoterapia mayor para la introducción sistémica de ozono en el torrente sanguíneo.