La dermatofitosis es causada por el grupo de hongos parásitos de la queratina llamados dermatofitos. Puede afectar a las uñas, ingles, pies o cuero cabelludo entre otras partes del cuerpo, incluso aquellas que no presentan bello.
En este tipo de patologías los aceites ozonizados se comportan como unos poderosos antimicóticos que a su vez contribuyen a la regulación de la flora bacteriana de la piel, al contrario que muchos antimicóticos sintéticos. Se trata de un tratamiento muy seguro y efectivo, pero sobre todo sin efectos secundarios o reacciones adversas.
El tratamiento puede prolongarse por más de 30 días si fuese necesario con la aplicación en la zona afectada de una fina capa de aceite ozonizado con un índice de peroxidación alto (1200IP) 2 veces al día.
Si la afección fuese amplia podría reforzarse con el uso directo de gas ozono sobre la zona afectada con la técnica de bolsoterapia, e incluso con ozonoterapia sistémica en caso de que sea una infección recurrente, reforzando de esta forma el sistema inmune del paciente.
ActivOzone Ozone Oil 1200IP tiene un alto índice de peroxidación que le confiere las mejores propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales.